Centro de Hernias: ¿Qué es una Hernia?




Es un defecto anatómico en la pared muscular que obedece a distintas causas dependientes de la altura de la vida en la que se presente. Este defecto u orificio parietal, una vez que se presenta, es sometido cotidianamente a las actividades habituales, tendiendo por lo general a crecer.

Los Síntomas: Los síntomas están causados tanto por la ruptura progresiva del músculo, evidenciado como ardor o dolor inguinal, como por la introducción del intestino en el defecto, causante del abultamiento de la ingle y de malestares reflejos.

Tipos de Hernias: En oportunidades puede producirse hasta la obstrucción del mismo, transformándose el cuadro en una emergencia que requiere solución urgente.

Tratamiento: En la actualidad, después de una larga historia, existen un número de hechos bien sabidos acerca de esta patología. El principal es acerca del tratamiento, habiendo quedado en claro que en actualidad la única solución es la corrección quirúrgica del defecto. Una vez que la hernia se presenta, por más que tratemos de ocluirla con fajas o bragueros, los esfuerzos abdominales tenderán a hacerla aumentar de tamaño.

Otro hecho conocido sobre este particular es que, cuanto mayor es el tamaño herniario, mayor es la complejidad operatoria y las posibilidades de reaparición luego de la operación. Asimismo cuanto mayor son las dimensiones de la hernia, por lo general, mayores son las limitaciones para el desarrollo de la vida cotidiana y como así también del deporte.